lunes, 29 de noviembre de 2010

9° aniversario luctuoso George Harrison

UN AÑO MAS SIN GEORGE MIENTRAS MI GUITARRA DUCELMENTE LLORA

Tras la muerte de Harrison, su familia emitió el siguiente comunicado:
“Abandonó este mundo como vivió: consciente de Dios, sin miedo a la muerte y en paz, rodeado de familiares y amigos”. En ocasiones Harrison decía: “Todo lo demás puede esperar, pero la búsqueda de Dios no”.

Fue una muerte temprana, George tenia 58 años, su muerte fue consecuencia al cáncer de pulmón que padecía y que ocasiono una metástasis con el cerebro

Harrison falleció el 29 de noviembre de 2001 en la casa de un amigo en Los Angeles (California, EEUU.) tras someterse a una serie de tratamientos contra el tumor cerebral que padecía.

Hoy 29 de noviembre lo recordamos una vez más, nueve años de la muerte de George Harrison, no podíamos dejar pasar este día sin un merecido tributo.

Gran músico y compositor, el gran guitarrista de The Beatles. Tras la disolución del grupo en 1970, Harrison siguió una prestigiosa carrera musical tanto en solitario como dentro del Traveling Wilburys, oculto tras los seudónimos de Nelson Wilbury y Spike Wilbury. Asimismo, desarrolló una carrera de productor cinematográfico, creando la compañía Handmade Films en la que dio cabida como actores a gente de la talla de Madonna y los Monty Python.

Este Beatle ha sido uno de los favoritos entre muchos jóvenes (especialmente entre las chicas) que gustan de sus letras.

Una de mis canciones predilectas del buen George ha sido "While My Guitar Gently Weeps" tanto como su significado, como su composición melódica, he aquí la letra traducida y video:

lunes, 22 de noviembre de 2010

42 años del álbum blanco


Han pasado 42 años desde el día en el que cuatro muchachos de Liverpool: John, Paul, George y Ringo, también llamados The Beatles, consiguieron editar lo que cualquier músico de cualquier época, lugar e idioma siempre hubiese deseado realizar, una placa que definitivamente lo tiene todo, desde un rocanrol que impulsa a moverse a quien lo escucha como Back in the USSR, hasta una mezcla de sonidos a nuestro entender sólo explicables para Lennon como Revolution 9, pasando por un clásico Blackbird o una exquisita While my Guitar Gently Geeps, nos referimos a la décima placa de Los Beatles, el Álbum Blanco.