¿REALIDAD?
Cuando somos aún muy jóvenes soñamos con transformar el mundo, trazamos planes y las
fantasías invaden nuestras mentes con la extraña fe de realizarlas en un futuro no lejano, el resplandor de fulgidos rayos de naciente aurora que la inocencia jovial solo nos muestra caprichosas quimeras que nacen de nuestra alma soñadora.
Alimentamos la ilusión, solo soñamos candorosas utopías, sin saber que la ilusión es, en la vida, mas fragil que el pétalo de una rosa. Esa grata esperanza de ilusión extravagante que solo a soñar incita. ¿Para que alimentamos ensueños en vano? Efimeras fantasias de mi alma inquieta; solo triste decepción obtuve, engaños que roen el corazón como hambrientos gusanos del cementerio.
¡El mundo es cruel y mezquino! En su delirio necio sepulta entre la sombra lo mas puro, sociedad torpe, horda de ratas hambrientas que se destruyen a si mismas, es el reflejo de la humanidad de hoy, que solo se doblegan ante la faz del oro y la plata, aun en el alma del mas pobre hay saña vanidosa y ciega y orgullo fato llena de ambiciones ocultas en el rencor. El odio y la hipocresía los nuevos valores que la sociedad adopta, criaturas miopes; insaciables y egocéntricas, que el vomito me provoca. la maldición en la vida a mis ojos es revelada, y el manto de sueños e ilusiones de mi alma es borrada.
Los seres que debieran ostentar decoro y gloria, sufren y callan, los virtuosos llevan copas de llanto dentro del alma. ¿Amor? en que lugar del mundo se encuentra el amor, milagro obsoleto para una estupida sociedad, mecanicismo orgánico de cuerpos vacilantes carentes de conciencia, programados por el sistema para satisfacer obscuros fines. Fueron borrados los sentimientos de sus corazones, suprimieron de sus mentes la razón, y el alma simplemente la mataron. Me siento solo en un mundo repleto de androides idénticos y ensamblados en serie, codificados en sus frentes, siguen un mismo patrón, un mismo objetivo del cual no son concientes, todos en fila como hormigas que obtienen lo necesario para sobrevivir, pero no la satisfación de disfrutar de la vida. ¿Libertad? otro valor que no comprenden, son esclavos de si mismos, ya que en sus corazones mora el hambre de riquezas vanas que a nada los lleva, parásitos del planeta, que como virus incontrolado la consume. ¡No puedo ser parte de este mundo!, me llaman paranoico, dicen que estoy loco, y lo soy, solo así no soy como el resto, habitando en una falsa ilusión.
Adverso se presenta el destino de mi existencia, pero por extraño poder superior a mi entendimiento nunca desmayo, solo la virtud me alienta. ¿Cómo poder conservar una conciencia pura y disfrutar de calma? Solo alejándome del hombre promedio ahogado en el consumismo y de la bestia de occidente, solo que en este tiempo todo el mundo ya es occidente. Satisfacción siento entre los animales, plantas y avez. Grandezas para ti, naturaleza mi principal consuelo y la fuente de mis placeres; y a mi bella musa, pequeña mujercita que por momentos logra que me olvide de la realidad y me transporta a un mundo donde solo ella a mi lado esta.
Aún de la enfermedad más aguda, aún del virus mas implacable, de ellas extraemos la cura; por que no ser del mundo su vacuna. Porque en la vida todo se renueva, porque todo en la vida se marchita, todo llega a su fin con lentitud pero en algún momento termina.
Es falso pensar que no podemos salir del sistema, filosofias pendejas que tratan de habitar en nuestras mentes. El sistema son reglas ordenadas como fichas de domino en fila, si tiramos una las demás consecutivamente caerán; al sistema se le puede alterar, como a cualquier maquina mal diseñada, que en algún momento colapsara.
Una nueva ilusión vuelve a nacer de mi corazón traspasando la fragilidad que la invadia, la excelsa majestad de una nueva virtud ahoga mi alma, la extraña fe de mi espiritu solo espera el arrivo a este mundo de un gran poder; OH Gran Ser Superior a todos, sabio; tú el gran depurador y restaurador de la vida.
Luis Miguel Vázquez Hrdz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario