Kurt Cobain hubiera cumplido 41 años este 20 de Febrero

Este 20 de febrero pasado, Kurt Cobain cumpliría 41 años, nos queda el legado de su música, aquella que marco una generación, nos dejo smell Like Teen Spirit, que se convirtió en un himno de la juventud, letras acidas que corroen nuestro espíritu y nos lleva al Nirvana.
Hablar de Nirvana es irremediablemente dirigirnos hacia Kurt Donald Cobain; su cerebro, su génesis y su Apocalipsis. Y es quizás retrocediéndonos hacia su infancia que su música, su legado, y hasta su filosofía de vida, encuentran la mejor explicación.
Bastaron seis álbumes para que Nirvana se convirtiera en uno de los cultos más profesados en la década de los noventa. Bleach, Nevermind, Hormoaning, Incectitide, In Utero, MTV Unplugged, y From the muddy banks of the wishkah, conforman la escasa pero, al mismo tiempo, rica discografía del máximo exponente del grunge.
La imagen de Kurt sigue siendo venerada con la misma intensidad que siguen siendo venerados Lennon, Jimmy, Jim, Janis, aquel musico que no solo puso la moda de usar Converse’s y camisas de cuadros, también fue el músico que marcaría la historia del rock y pasaría a ser su ultimo mártir. Será recordado para siempre como uno de los grandes, como el Rey del Grunge.

Kurt Cobain escribió: “Espero morir antes de convertirme en Pete Townshend”, parafraseando My Generation de The Who. Pero el destino es cabrón: Pete Townshend está vivo y Kurt Cobain no…